El camino hacia ti mismo.

"Esta vida es una caminata, la puedes hacer solo, acompañado, con o sin apoyos. Por más que te ayudes o que te ayuden, el impulso inicial, la fuerza raíz la llevamos dentro. Esta energía vive en nosotros deseando ser descubierta, utilizada, gozada. El Lu Jong te ayudará a sentirla para que por mucho que andes nunca te alejes. Sus movimientos te desvelarán su secreto; cada paso si es consciente te permite siempre volver a casa, a tu centro. Este método milenario y muy bendecido te sanará física, energética y mentalmente. Este yoga tibetano te regalará algo que sólo tú puedes realizar, DISFRUTAR CADA INSTANTE, CADA LATIDO, CADA UNO DE TUS PASOS."- Inma Vicente.

lunes, 3 de febrero de 2014

Nordic Walking y algo más...

Cuando le cojes el gustillo a esto de caminar llega a ser algo tan natural como cuando aprendes a guardar el equilibrio en bicicleta, es una cosa que se aprende una vez y ya no se olvida, para muchos el Nordic Walking es una técnica que tiene que ser depurada y aprendida en base a una serie de parámetros un tanto estáticos en cuanto a que se entiende que practicamos un ejercicio fisico aeróbico, ayudado por una herramienta - los bastones- y que se trata de lograr la mayor efectividad y rendimiento. Este enfoque para personas que quieran practicar el Nordic como quien practica el Jogging, BTT o cualquier manifestación deportiva en la Naturaleza, puede ser muy válido, pero la experiencia a lo largo de estos 5 años que llevamos en la practica y enseñanza para la iniciación del Nordic Walking, me dice que la mayoría de las personas que se acercan a nosotros vienen con un objetivo claro tal cual es el disfrutar de un entorno, un espacio al aire libre y con las ganas de conocer algo que normalmente les han dicho que es fenomenal. El problema viene cuando los Instructores de Nordic Walking nos ponemos en la postura del Supertécnico experto y remarcamos a veces con demasiada intensidad los puntos necesarios para desarrollar un buena técnica de marcha.
Hay que ser un poco más psicólogo y saber valorar lo que te está demandando la persona que tienes delante, ante todo y el fin último de cualquier sesión es que le haya sabido a poco y que se queden con ganas de repetir. El contacto con un grupo elevado de personas te lleva a no poder acudir a todas ellas en su preciso momento, nuestro trabajo está pensado para grupos pequeños, por este motivo pensamos que el Nordic Walking tiene que tener "algo más", y es tan sencillo como transmitir a la vez que caminas algo tan simple como que tus  pasos, tu respiración, tu pisada, tu ritmo de brazos al clavar el bastón, todo esto que es técnica, va acorde con los ritmos que marca la Naturaleza. El aire, el Agua, El fuego, la Tierra y lo más importante Nuestro pensamiento, nuestro Eter, van siguiendo un ensamblaje perfecto mientras caminamos. Si somos capaces los "Instructores" de hacer  sentir el Nordic Walking habremos ganado un practicante seguro. Para los que quieran EJERCICIO DURO, también se puede hacer, pero para eso hay que plantear las sesiones de otra manera.
Mientras tanto, aqui estamos desde la EENW en Aragón intentando transmitir es "Algo más".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vida

"La música es ritmo, el ritmo es movimiento, el movimiento es vibración, la vibración es energía, el universo y la vida vibran.
Camina, baila, muévete al ritmo del universo y sentirás la energía de la vida. Escucha la musica de la Naturaleza y cada instante de tu tiempo lo vivirás eternamente."